La tormenta invernal que ha afectado al norte del país, ha provocado que estados enteros se cubran por completo de nieve y tengan temperaturas bajo cero; como el caso de Nuevo León, donde un presunto gato quedó “congelado” en un árbol.
Graban a gato “congelado” en el tronco de un árbol
El usuario de Facebook ‘J Gallegos Vergara’ capturó en video el momento en el que encontró a un gato “congelado” en el tronco de un árbol luego de que el animal intentara treparlo para protegerse de las bajas temperaturas entre las ramas.
Con la cola caída y el lomo repleto de hielo, el gato permanece inmóvil pese a que el hombre intenta llamarlo para ayudarlo a bajar.
“Tan gacho ha estado el frío que se congeló. No sé si sea un gato o un mapache, pero creo que es un gato […]. Por favor, cuiden a sus mascotas, señores. ¡Qué bárbaro!”, escribió Gallegos Vergara.
Gobierno de Nuevo León enlista recomendaciones
A través de Twitter, el gobierno de Nuevo León enlistó recomendaciones para el cuidado y protección de las mascotas durante la tormenta invernal y las bajas temperaturas.
En la publicación se enuncia lo siguiente:
- Recubrir la casa de la mascota con cartón por dentro y por fuera con plásticos.
- Cambiar su agua varias veces al día para evitar que la tomen fría o con hielo.
- Aumentar la ración de alimento, ya que gasta más energía.
- Abrigar adecuadamente a la mascota.
- Preparar espacios al interior de tu casa, en caso de que el ambiente esté más frío.
Además, compartió una tabla de temperaturas para explicar los grados de frío y calor que pueden soportar los gatos y perros de acuerdo con su tamaño.