Woody Allen ha condenado el nuevo documental que explora las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva de siete años. “Allen v. Farrow”, que comenzó en los Estados Unidos este 21 de febrero, presenta a Dylan Farrow alegando en detalle que Allen abusó de ella cuando era una niña. Allen ha negado categóricamente las acusaciones, que Farrow hizo por primera vez en 1992.
El documental presenta un acceso sin precedentes a Farrow y su familia, incluidos su hermano Ronan y su madre Mia Farrow. Mia y Allen estuvieron casados desde 1980 hasta 1992. Allen siempre ha afirmado que su hija fue “entrenada” por Farrow para hacer las denuncias de abuso, después de que su ex esposa descubriera que estaba teniendo una aventura con su hija adoptiva, Soon-Yi Previn.
Allen y Previn emitieron un comunicado denunciando el documental y sus realizadores, Amy Ziering y Kirby Dick, a The Hollywood Reporter, afirmando que la serie es una “pieza de mala calidad”.
“Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad”, dice el comunicado. “En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo de hacha plagado de falsedades”. “Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y solo se les dio una cuestión de días para ‘responder’. Por supuesto, se negaron a hacerlo”.
“Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias los investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso.
“Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que transmitirá esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos “.
“Allen v. Farrow” se transmite los domingos por la noche en HBO, con una fecha de lanzamiento en el Reino Unido aún por determinar.