Pese a que Pemex canceló el contrato con Fitch Ratings, la agencia afirmó que seguirá calificando a la petrolera con cobertura de investigación. Indicó que basará sus calificaciones en la disponibilidad y recepción de suficiente información continua, de acuerdo con las divulgaciones de solicitud de Fitch.
“Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Petróleos Mexicanos y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas.”
Fitch Ratings
Fitch Ratings recordó que califica las notas de incumplimiento de emisores en moneda extranjera y local de Pemex, así como las emisiones senior no garantizadas internacionales en ‘BB-‘, Perspectiva de Calificación Estable. Al mismo tiempo, la agencia calificadora dijo que también mantiene un perfil crediticio independiente de ‘ccc-‘ sobre la empresa.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó que “por norma”, la petrolera mexicana debe trabajar con por lo menos dos calificadoras y la actual administración heredó cuatro.
Precisó que actualmente se acaba de vencer el contrato que se tenía con Fitch Ratings «y ya no lo renovamos, (por lo que) vamos a trabajar con tres: Standard & Poor’s, Moody’s y HR Rating”.
Fotografía: Archivo/ Medios