Francia decretó el tercer confinamiento nacional para evitar la tercera ola de la pandemia de Covid-19. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que en las últimas semanas ha crecido exponencialmente los contagios de Covid-19 y las áreas de cuidados intensivos de algunos hospitales están a punto de la saturación.
«Perderemos el control si no actuamos ahora.»
Emmanuel Macron
Francia anuncia confinamiento nacional para evitar tercera ola de Covid-19
En Paría, Francia, ya habían comenzado algunas restricciones desde hace una semana, sin embargo, el gobierno decidió extenderlas a todo el país y durante tres semanas más para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.
Macron anunció el cierre de escuelas durante tres semanas después de Pascua, que es este fin de semana; las clases serán durante una semana, después habrá vacaciones dos semanas. Se prevé que guarderías y estudiantes de primaria volverían a los salones, pero niveles medios y secundaria continuarían a distancia durante una semana.
Francia toma estas decisiones luego de que en las últimas 24 horas se registraron 304 muertes por Covid-19 en hospitales y hubo 59 mil 38 casos positivos para llegar a un total de 4 millones 64 mil.
Entre las restricciones que habrá en abril en Francia son:
- Toque de queda de las 19 a las 6 horas
- Prohibido viajar entre zonas afectadas
- No hacer salidas a una distancia mayor a los 10 kilómetros desde el domicilio
- Cierre de comercios no esenciales
Francia tiene esperanza para volver a reanudar actividades en mayo
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que espera que para mayo algunos sitios culturales y terrazas de bares y restaurantes vuelvan a abrir después de un tercer confinamiento.
Macron dijo que abril será «decisivo» para evitar una tercera ola de contagios del coronavirus.
«Autorizaremos con condiciones la apertura de terrazas y vamos a elaborar, entre mediados de mayo y principios del verano, un calendario de reapertura progresiva para la cultura, el deporte, el ocio, los eventos y los cafés y restaurantes.»
Emmanuel Macron
Con información de AFP, EFE y Reuters