Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canciller viajará a Rusia con un tema prioritario: Covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizará una visita de trabajo a Rusia, del 24 al 28 de abril.

En un comunicado, la SRE anunció que Marcelo Ebrard viajará para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para seguir con la cooperación bilateral para combatir la pandemia por Covid-19.

“La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de COVID-19.”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Ebrard visitará centro donde se creó la vacuna Sputnik V

Durante su visita, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó a la Ciudad de México en febrero de 2020.

Tanto México como Rusia tienen el objetivo de tener acceso a medicamentos, vacunas y equipo para luchar contra el Covid-19. Por ello, Marcelo Ebrard se reunirá con las autoridades rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V.

El canciller Marcelo Ebrard visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, lugar donde se desarrolló la vacuna Sputnik V, uno de los fármacos con la mayor eficacia contra el Covid-19.

“Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Ebrard analizará con Rusia mecanismos de recuperación por la pandemia

En la gira, Marcelo Ebrard y el ministro de Rusia analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países. Asimismo, evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia por Covid-19 e identificarán prioridades para la etapa de recuperación, apuntó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México y Rusia tienen una notable cooperación bilateral en el combate de la pandemia por Covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 25 de enero.

En esa ocasión, el Presidente, cuando estaba en confinamiento por tener Covid-19, sostuvo una llamada con Vladimir Putin, en la que se acordó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

La llamada de López Obrador con Vladimir Putin fue “cordial y exitosa”, así lo expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Fotografía: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados