Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Tómate esta botella conmigo,y en el último trago nos vamos // José Alfredo Jiménez

A muchísimos kilómetros de distancia me enfrento a la blanca cuartilla con la que pretendo cerrar el año de mis escritos y aunque apenas han sido unas cuantas horas de este tomar distancia de Monterrey, lo cierto es que las horas de vuelo me han dado perspectiva sobre el acontecer de nuestro entorno.

Ha sido un año complicado por muchas razones: la falta de agua, el final de la pandemia, la movilidad, la inseguridad y muchas otras cosas han sido los retos que enfrentamos los habitantes de la metrópoli, amén del pleito eterno entre nuestros gobernantes, funcionarios públicos y políticos.

Sería inútil pedirles que con el cierre del 2022 también, sin importar quién tenga o no la razón, cedan en sus pretensiones y antepongan el interés de Nuevo León por encima de todo. Lo dije hace tiempo, son demasiado orgullosos y también los agravios y afrentas fueron tan graves que resulta difícil perdonar.

Pero alguien, en un momento dado, tendrá que dar su brazo a torcer y ojalá, lo digo con convicción, no sea obligado por un mandato judicial, sino por amor a quienes vivimos en nuestro Estado.

Reitero lo escrito hace tiempo, en esta lucha no hay vencedores, sólo vencidos y los más derrotados de todos somos los ciudadanos.

De nuestra parte, simplemente desear a usted y su familia salud, paz, trabajo y prosperidad, lo que constituye ya un tesoro en si mismo en nuestros tiempos. Enfrentemos el 2023 con prudencia, no caigamos en la polarización baladí que nos intentan imponer, todos somos mexicanos, ni peores ni mejores, simplemente mexicanos y sólo tenemos un país, este, de manera que es nuestro deber protegerlo si queremos heredarlo a las futuras generaciones.

Gracias por hacerme el honor de leer mis humildes percepciones.

¡Felices fiestas!

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más