Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En tres meses, ¡quince ataques a Fuerza Civil!

En los últimos tres meses, Fuerza Civil suma al menos 15 atentados en contra de sus elementos, refirió Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado. Al término del homenaje a Homero Salcido Treviño, director del C5 muerto en cumplimiento de sus funciones en 2011; el funcionario estatal indicó que el Operativo Metropolitano de Seguridad tampoco fue bien recibido, pues también recibió agresiones. Ejemplo de ello, dijo, el ocurrido en la colonia Tanques de Guadalupe, donde un delincuente perdió la vida este lunes. Se prevé que los ataques por parte de la delincuencia organizada continúen.

“Los operativos no fueron nada bien recibidos por el crimen organizado, tenemos muchas reacciones ayer (martes) y antier (lunes) y es un tema de reacciones que van a continuar. Esperábamos reacciones en todo el Estado con los operativos, ahí están las consecuencias, no se van a quedar con los brazos cruzados, tampoco nosotros. Es la quinceava agresión a Fuerza Civil desde que yo estoy”.

Este lunes Nuevo León puso en marcha lo que llamó el Operativo Metropolitano de Seguridad, con la participación de Fuerza Civil, la Policía Militar y corporaciones municipales. Bajo el mando del general José Luis Cruz, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, el despliegue busca revertir el crecimiento de delitos de alto impacto. Escenario ante el que las reacciones del crimen organizado no se han hecho esperar.

RECONOCEN A DIRECTOR DEL C5 ASESINADO

En homenaje a Homero Salcido Treviño, director del C5 muerto en cumplimiento de sus funciones en 2011; la Sala Polivalente del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, lleva hoy su nombre.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, acompañado por Juany Benavides de Salcido, esposa del extinto mando, develó la placa conmemorativa del sitio, al tener como marco su octavo aniversario luctuoso.

Su valor al arriesgar la vida por Nuevo León en una época difícil de inseguridad fue reconocido por autoridades estatales. Durante su intervención, el titular del a SSPENL, indicó que se trata de un funcionario que dejó huella en NL.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más