Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cendis se incorporarán a Secretaría de Educación

La directora de los Cendis en Nuevo León, María Guadalupe Rodríguez, descartó este jueves que el Gobierno Federal les vaya a retirar los apoyos a los planteles que dirigen. La también diputada local por el PT aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador regularizará estos centros de estudio incorporándolos al Gobierno Federal para que se hagan cargo de la nómina.

“Siempre hemos pedido ser un modelo educativo, de educación temprana, dependiente de la Secretaria de Educación y como parte del sistema de Educación Pública. Ahorita estamos reconocidos por el estado, por el acuerdo administrativo que firmó el (ex)gobernador Medina como escuela pública”.

“Los Cendis somos escuelas estatales, nada más que sólo estatales, pero (Medina) no nos regularizó. Nos dio derechos laborales a los trabajadores. Ahora estamos pidiéndole al Presidente la regularización y la universalización de la educación temprana. Él nos dijo que sí para evitar lo que han estado teniendo, que no les pagan, les retienen el salario o que se juega políticamente”.

Rodríguez indicó que actualmente siguen operando mediante un fideicomiso, con lo que cubren los gastos de operación: “Este fideicomiso va a desaparecer y va a venir por nómina. Y ahora sí se van a dar los recursos que regularmente se dan”.

La directora de los Cendis dijo que ya están en pláticas con Esteban Moctezuma, secretario de Educación para finiquitar la regularización. Manifestó que de no entregarles recursos estarían peor que antes, por tal motivo confían en la regularización.

Frente a las interpretaciones que se ha dado a las declaraciones del Presidente sobre retirar apoyo a Cendis, la diputada local dijo: “Esto no va a ser así. Como se puede apreciar, eso no es lo que hemos platicado, ni lo que han pronunciado. La declaración es muy clara: es la regularización de los Cendis, es que pasen al sistema de Educación Pública”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más