Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quitan recursos federales a San Nicolás

El alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, lamentó que después de mucho tiempo de ser beneficiados con el programa federal “Fortaseg”, para este nuevo Gobierno Federal no corrieran con la misma suerte.

“Desafortunadamente no fuimos beneficiados con este programa. Después de muchos años de recibir este recurso, por algún motivo que desconocemos el Gobierno Federal no asignó dinero a San Nicolás y a otros municipios. Solamente se vieron beneficiados cuatro municipios, casualmente todos del mismo Partido Político”.

El recurso de “Fortaseg” que oscilaba entre los 35 y 23 millones de pesos, era destinado por el Municipio de San Nicolás generalmente a capacitaciones, infraestructura y equipamiento de los cuerpos policiacos.

Salgado Almaguer, comentó que ya fueron girados algunos oficios al secretario ejecutivo para conocer las razones por las cuales no se les otorgó el recurso, así como también se le envió algunos mensajes a Judith Díaz para que corrobore el por qué la negativa. Aseguró que aprovechará la reunión con el presidente para hacer el reclamo por la negativa de dichos fondos.

“Que nos digan cual es el criterio para estar en esa lista vip y cual no”.

Ya que no se contará con los recursos, el municipio de San Nicolás tendrá que asumir el tema de la Seguridad con sus propios medios: “Ahora tienes que entrarle tu solito, porque sabes que no hay ese apoyo por lo menos financiero, tendremos que buscar a que programas quitarle, falta hacer junta con el equipo y ver que hacemos”.

Por último, Salgado Almaguer, comentó que, si existe un Estado en el País que se la está jugando con el proyecto del presidente López Obrador, apoyando su proyecto de la Guardia y apostando a su nuevo modelo de seguridad es Nuevo León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más