Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrige a Fasci: inseguridad no es igual que en 2009

Bajo el argumento de que las condiciones actuales son muy diferentes a las de hace diez años, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, rechazó que el patrón de violencia en Nuevo León se repita. El funcionario estatal dijo discrepar de Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, quien el jueves señaló que los rumores sobre secuestros, manifestaciones de tapados, y ataques a las corporaciones, son similares a las registradas en 2009.

A diferencia de años atrás, hoy en día, dijo, se cuenta con Fuerza Civil y existen mayores oportunidades laborales con una tasa cero de desempleo.

“Discrepo del Secretario de Seguridad y esa es otra más. Yo no veo los elementos para considerar que estamos en ciclos recurrentes del pasado hacia este momento, de ninguna manera hay condiciones en ese sentido. Hoy por hoy en Nuevo León las condiciones de empleo, la mejoría económica, el crecimiento económico que tiene el estado, el desempleo cero o el empleo total, el crecimiento por encima de la media nacional, el número de inversión extranjera u nacional de ninguna manera crea condiciones como la de aquel entonces, no. La integración de los cuerpos policiacos es totalmente diferente, la construcción de Fuerza Civil ha continuado con una fortaleza nunca antes vista”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más