Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay 28 empresas contaminantes en la mira

Por presuntamente contaminar con descargas, residuos y emisiones diversas, el gobierno del Estado investiga a 28 empresas regias, de las cuales se presume podrían estar atentando contra el medio ambiente en la entidad y consecuentemente contra la salud pública de los nuevoleoneses.

Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Procurador de Desarrollo Sustentable, reveló que existen 18 expedientes más por empresas contaminantes en la región.

“Sobre emisiones en total tenemos 28 (denuncias), en los 8 ó 10 días que se publicitó el correo (inbox) por el que se puede denunciar. Tenemos por el lado de las emisiones, de descargas o de residuos es decir escombros tirados en cañadas o arroyos”.

Agregó que las denuncia interpuestas por los vecinos a través de plataformas diversas y las redes sociales se refieren a toda la zona metropolitana, especialmente en las áreas industriales y en municipios como Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García.

A sólo 10 días de lanzar la convocatoria, dijo, la respuesta ha sido positiva y pidió a los ciudadanos continuar denunciando las empresas que consideren que contaminan.

Recordó que el mecanismo para denunciar puede ser por teléfono, por correo electrónico o por inbox al Facebook sustentablenl.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más