Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quieren dar identidad a gente sin hogar

La diputada Lorena Villavicencio Ayala presentó una iniciativa para reformar diversas leyes a fin de dar visibilidad a las personas en situación de calle. La legisladora de Morena explicó que al no poder identificarse, los grupos en situación de calle corren riesgos de carácter humanitario, pues no pueden acceder a empleos, ingresar a centros educativos, obtener servicios de salud o beneficiarse de programas gubernamentales.

La propuesta de la legisladora por la Ciudad de México plantea medidas para que estas personas puedan apropiarse de una identificación que les garantice acceder a otros derechos humanos como la salud, la seguridad y que sea la base para su inclusión social a través de la educación y el empleo.

“Todos los derechos y todas las políticas públicas en este país están ancladas o están basadas en los domicilios y en la identidad de las personas, por eso nos parece fundamental, como un primer paso, garantizar el derecho a la identidad”.

De acuerdo con Luis Hernández, de la asociación ‘El Caracol’, existe un vacío enorme del Estado Mexicano con las personas en situación de calle: “Sin acta de nacimiento es imposible que podamos hacer, o acceder a ningún servicio, y por eso es importante reconocer esta iniciativa como un hecho histórico”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más