Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 atletas de NL van a Panamericano de Esgrima

Luego de sumar sus puntos objetivos en los dos Selectivos, nueve atletas de Nuevo León quedaron seleccionados para integrar el equipo mexicano que participará en el Panamericano de Cadetes y Juvenil de Esgrima.

El Campeonato Panamericano se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, entre el 26 de febrero y el tres de marzo, a donde México llevará lo mejor de esta disciplina a nivel nacional en las diferentes modalidades.

Los atletas de Nuevo León que se suman al equipo nacional son Karen Arévalo, Fernanda Morales y Ángel Muñoz, en Espada, Luis Moya en Florete, así como Alfonso Monreal y Regina Pedraza, en Sable, todos ellos en la categoría Cadetes.

En la categoría Juvenil representarán a México Diana Torres y Karen Martínez, en Espada, mientras que Melanie Salgado lo hará en Sable; serán 48 los mexicanos presentes en el Campeonato Panamericano de Colombia, 24 en Cadetes y 24 en Juvenil.

La convocatoria de los nuevoleoneses se realizó luego de la suma del ranking en las categorías Cadetes y Juvenil en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima celebrado en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos

Por su parte, seis waterpolistas de Nuevo León viajaron para concentrarse con el equipo nacional, que estará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en busca de un lugar para asistir al Panamericano de Lima 2019.

Los representantes de Nuevo León que buscarán este honor son Lizli Patiño Bueno, quien reportó para la concentración de la preselección nacional de categoría Mayor de polo acuático que se desarrollará hasta julio.

La nuevoleonesa juega como portera, tiene 20 años de edad, seis de ellos en la selección nacional, representó a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde conquistó la medalla de bronce.

Otras jugadoras de Nuevo León que fueron convocadas a la preselección nacional que trabajará en el CNAR son Frida Ramos, Ana Julia Ramírez, Fernanda Ortiz, Edith Flores y María Fernanda Barrientos.

Patiño Bueno expresó que se encuentra motivada por iniciar esta concentración con la preselección nacional que se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CNAR) en la Ciudad de México.

“Vamos a estar en el CNAR entrenando con la concentración con el equipo nacional, los trabajos durarán hasta julio, se hará el corte final y se tendrá a las 13 jugadoras que van a estar en los Juegos Panamericanos que son a finales de julio en Lima, Perú”, comentó. 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más