Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duplican número de oficiales de Fuerza Civil en San Pedro

Tras la violencia que se ha desatado en el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño, el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Pública, afirmaron este viernes que han reforzado la seguridad en el municipio con el doble de elementos de Fuerza Civil.

Aldo Fasci dijo que se seguirá reforzando la seguridad, y aseguró que las investigaciones están muy avanzadas. El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero destacó que solicitaron órdenes de aprehensión contra dos venezolanos relacionados con el robo de relojes de marca. Y el alcalde Miguel Treviño subrayó que buscan es amedrentarlos y dividirlos porque están haciendo el trabajo que hace falta cuando se trata de construir una seguridad de raíz, sólida y que sea sostenible.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que la mayoría de los elementos que fueron sometidos a las pruebas de control y confianza ya están trabajando normalmente, y que tienen un dispositivo especial en calles y centros comerciales, tanto en San Pedro como en los principales centros comerciales del área metropolitana. Dijo que realizan operativos de búsqueda y captura de objetivos específicos que están operando en San Pedro y Nuevo León.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero informó que tienen datos importantes de pruebas a través de Servicios Periciales. Dijo que ha habido varios eventos desde la semana pasada y tienen avances muy importantes. El jueves solicitó al Poder Judicial órdenes de aprehensión contra dos personas de origen venezolano, que fueron otorgadas y están por ejecutarse. Explicó que con los recientes hechos la delincuencia busca generar terror a la sociedad e intimidar a la autoridad para inhibir sus esfuerzos.

Miguel Treviño dijo que es importante atender qué es lo que buscan quienes han realizado los ataques durante los últimos días en San Pedro. Confió en que están haciendo el trabajo correcto y reiteró que no los amedrentan ni los van a dividir. Dijo que el incendio de este jueves se cometió en los límites del municipio porque saben que la cobertura del municipio está perfectamente cubierta. Aseguró que están ante un fenómeno temporal, y tiene que ver con la coyuntura de limpia, de poner en orden, y son eventos pasajeros.

Aldo Fasci resaltó que tanto la Fiscalía General de la República como la estatal, están trabajando para desarticular la célula delictiva que opera en San Pedro y que no tiene su sede allí, pero está colaborando también la Interpol.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más