Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denunciarán, regresarán y harán otra marcha

Luego de la que la madrugada del domingo desalojaran por segunda vez al Colectivo Únete Pueblo, del plantón que mantenían a las afueras del Palacio de Gobierno, su titular Rocío Montalvo Adame aseguró que seguirán en pie de lucha para que no aumenten las tarifas del transporte urbano.

Fue en punto de las 3:00 am, cuando después de acudir al baño, policías de Fuerza Civil arrestaron a Montalvo Adame y posteriormente la ingresaron a una patrulla.

Montalvo Adame, narró que fue por espacio de 45 minutos que la tuvieron retenida, para que posteriormente más de 14 elementos de seguridad acudieran a desalojar el plantón, negociando la libertad de la titular de Únete Pueblo a cambio de que ellos se retirarán del lugar.

“Ellos fueron al plantón con mis compañeros que estaban dormidos y les informaron que yo me encontraba detenida, los intimidaron entre catorce y veinte elementos de Fuerza Civil. Les dijeron que la única forma de retirarse es de que fuera de manera voluntaria y si todo salía bien, pues los llevarían conmigo”.

Dijo que en ningún momento las autoridades buscaron entablar un diálogo para que se retirará el plantón debido el evento en la Explanada de los Héroes conmemorativo al día de la bandera.

Rocío Montalvo, advirtió que acudirán a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una denuncia por violar las medidas precautorias que ya había puesto el mismo organismo, además adelantó que el próximo domingo volverán a realizar una marcha desde el Colegio Civil.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más