Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan sampetrinos por inseguridad

En un acto inusual vecinos de San Pedro salieron este domingo a las calles a pedir regrese la paz a la ciudad. Convocados a través de diferentes plataformas, fueron convocados en la Rotonda de los Duendes, dentro del evento “San Pedro de Pinta” y pidieron a la autoridad mejoras en la seguridad.

Los vecinos cuestionan que se dé la narcoviolencia, el robo a casas, a personas y que se den muertos por estos actos, además de la renuncia de Felipe de Jesús Gallo como jefe de seguridad de esta ciudad.

Vestidos de blanco los asistentes al tradicional evento dominical recibieron el aplauso de la concurrencia.

“Lo que vemos es que necesitamos mayor seguridad, en todos los rubros, ha habido mayor inseguridad y el sentir es de que tenemos miedo de salir a las calles”, dijeron algunos de los manifestantes.

Entre ellos se entrevistó a la sampetrina Mercedes Kontos quien precisó que este tipo de situaciones como muertes por asaltos, atracos en estacionamientos de centros comerciales, ejecuciones y hasta narco amenazas con lonas, ya no se vivía en San Pedro.

Además, la ciudad de San Pedro ha padecido de una violencia de menor a mayor desde el inicio de la gestión de Miguel Treviño de Hoyos a quien le demandaron como sociedad civil mejorar las tareas de la seguridad pública. Los manifestantes expresaron no ver mal el que oficiales de Fuerza Civil custodien las calles de esta ciudad, más si dijeron no es lo ideal, ya que antes se vivía un clima de paz y tranquilidad que hoy les han robado.

La protesta de vecinos sucede tras la reciente renuncia de Felipe de Jesús Gallo como jefe de seguridad de esta ciudad, en medio de un proceso de depuración policiaca, y con la seguridad preventiva en manos de Fuerza Civil. Además, con la policía municipal acéfala, el propio alcalde Miguel Treviño de Hoyos ha tenido que asumir esa dirección.

ALCALDE INICIA DIÁLOGO

Paralelamente, este domingo el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos diálogos en el tema de la inseguridad, de cara a ciudadanos en el Auditorio San Pedro.

Para ello la mañana de este 24 de febrero se sentó a la mesa con presidentes de colonias y vecinos para dialogar sobre el tema, buscando la mejora en la seguridad de los ciudadanos de San Pedro.

Aseguró que se trabaja de manera conjunta con Fuerza Civil, pero eso no quiere decir que deje la seguridad en sus manos y que los oficiales preventivos municipales se deshagan de sus responsabilidades.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más