Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN recomienda «borrón y cuenta nueva» en el transporte

Ante la crisis que vive Nuevo León con el transporte público, el PAN propone un borrón y cuenta nueva, y se declare un estado de suspensión para que se abran las concesiones y permisos a licitaciones a nivel nacional. El presidente del Partido, Mauro Guerra Villarreal, dijo que el problema del transporte afecta al estado y que ha sido un proceso que está complicando el desarrollo de Nuevo León, complicando el poder seguir creciendo y movernos en la ciudad.

Dijo que este gobierno hizo propuestas muy ambiciosas en el tema del transporte, compromisos que no se han cumplido y que han llevado a una serie de problemas que, al día de hoy, se han agravado y llegado al extremo incluso de amenazas que se han dado ya de cancelar ciertas rutas a partir del primero de marzo.

“Han anunciado ya los transportistas que habrá una cancelación de 14 rutas y no dudamos de que exista la posibilidad de que quieran anular más”.

Guerra explicó que estas rutas representan movilidad de municipios importantes para la zona metropolitana, incluso para la zona conurbada como Salinas victoria, García.

“Por eso esto nos preocupa porque podrá ir escalonando más y si el gobierno del Estado no toma las medidas necesarias, esto puede ir a peor y complicarse”.

Por eso nosotros, dijo, proponemos que el gobierno del estado reconozca el estado en que se encuentra en el transporte y que se replantee una nueva forma de trabajo que garantice tener una buena movilidad en el estado. Ahora van a solicitar a Transparencia que les proporcione toda la información que existe en cuanto a los permisos y las concesiones que ha entregado el Estado.

Por su parte el Senador Víctor Fuentes señaló que con el “borrón y cuenta nueva” están exigiendo el cumplimiento del artículo 84 capitulo quinto de la Ley del Transporte.

“Solicitamos que se declare un estado de suspensión en el cual se recurra según corresponda, cada una de las concesiones o también permisos que se encuentran en este momento vigentes, ya sea revocación, terminación del servicio que se está dando, se declare una etapa transitoria de un año para que en este tiempo se realicen diferentes actividades con especialistas en la materia en un foro nacional”.

“Esta parte legal es muy clara, establece que el Ejecutivo del Estado, cuidando el interés público ante causas que alteren de manera grave y sistemática la prestación del servicio o la movilidad sustentable, podrá tomar las medidas necesarias sobre el tema de las concesiones y permisos”.

Víctor fuentes consideró que para quienes operan el transporte público en otras ciudades donde se da mejor servicio a menor costo, el mercado de Nuevo León pueda ser muy atractivo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más