El activista y titular de la Organización Vertebra, Gilberto Marcos Handal, calificó como un grave error por parte del Gobierno no aceptar la realidad y minimizar los hechos de inseguridad que cada día se van acrecentando considerablemente en la Entidad.

“No aceptar la realidad, ese es el peor error. Si la percepción de la ciudadanía está mal, pues tienen que hacer algo para cambiarla. Sin embargo, las cifras son contundentes… No es posible que subestimen lo que está pasando, porque esto ya sucedió en otros tiempos, cuando empezaba la escalada de violencia y la autoridad se vio lenta para reaccionar”.

Señaló que el 2019 “pinta” para estar peor, esto debido al ritmo que se lleva en materia de asesinatos dolosos en apenas dos meses del año: “Lo único que estamos viendo es que ha habido un mal desempeño del gobierno en la prevención de la inseguridad, de los robos y de los homicidios”.

Respecto a la renuncia por parte de Felipe Gallo, como secretario de seguridad del Municipio de San Pedro, comentó que hecho que en algún momento se iba a dar, en base a lo que le señalaron a Miguel Treviño antes y después de la elección al dar a conocer que Gallo sería quien ocupara ese cargo.

Añadió que será cuestión de días para conocer si la renuncia del antes mencionado fue la ideal y conocer si él fue el causante de tanta inseguridad en San Pedro. Marcos Handal se refería a los comentarios que surgieron cuando Gallo fue nombrado Secretario de Seguridad y que advertían que únicamente provocaría más violencia en el Municipio.

Por último, el líder social exhortó al Gobierno del Estado a trabajar verdaderamente de manera coordinada, señalado que una cosa es que se junten y otra que verdaderamente trabajen de forma coordinada.