A dos años de haber comenzado su aventura con Roma, de la mano del director Alfonso Cuarón, Marina de Tavira dice “adiós” a un de los capítulos más importantes en su carrera como actriz. La mexicana se despidió de este proyecto que, comenzó con la filmación de la cinta en 2017, hasta anoche que, con su asistencia a la entrega número 91 de los Oscar, cerró con broche de oro su etapa con esta película que la catapultó a la fama internacional.

A través de su cuenta de Instagram, Marina dedicó unas líneas de despedida en las que agradeció a Yalitza Aparicio, su inseparable compañera, no solo de reparto, sino de vida, al haber experimentado juntas la temporada de premios: “Hoy termina un bello viaje… inolvidable. Gracias @Yalitzaapariciomtz por se la mejor compañera, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por tu cariño, por tu sabiduría ya me quedo contigo para siempre”.

En su agradecimiento, la actriz no olvidó a Alfonso Cuarón a quien se refirió como su “maestro”: “Gracias @alfonsocuaron por el gigantesco regalo de haberme confiado a Sofía, gracias por ser mi maestro.

Tal como lo adelantaba hace unos días Alfonso Cuarón, la entrega de los Oscar era el último evento agendado en el equipo de la cinta. A partir de hoy, todos comienzan la vida después de Roma que, en el caso de Marina de Tavira, será seguir con su carrera de actriz, ahora, con una nominación en la categoría a Mejor Actriz de Reparto, en su curriculum.