Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean observatorio de la Cuarta Transformación

Redes Universitarias, agrupación de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunciaron ante el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, la creación del Observatorio Universitario de la Cuarta Transformación.

El cual tendrá por objetivo generar debate acerca de los principales proyectos del Gobierno de México, como el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto de México, el Corredor Transístmico, la Guardia Nacional, entre otros.

Se trata de una respuesta a los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitidos en un vídeo publicado el año pasado, a fin de que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) haga teoría sobre el proceso de la Cuarta Transformación.

Durante la reunión con estudiantes, el vocero presidencial los invitó a asumirse como críticos del cambio y no como seguidores del presidente.

«Los invito a que se asuman como agentes del cambio, no como seguidores del Gobierno de Andrés Manuel… personas críticas pero comprometidas con su país.»

La representante estudiantil, Carmen Vera, agradeció la presencia del vocero de la Presidencia, en el marco del inicio de un diálogo que esperan sea continuo con el actual gobierno y en el que van a invitar a otros funcionarios y personalidades.

Agregó que desde ese grupo impulsarán acciones que contribuyan a la sanación social, económica y cultural del país, como investigaciones que permitan orientar políticas públicas, siempre conservando la autonomía de la Universidad.

Durante la charla le realizaron cuestionamientos sobre el nuevo modelo de comunicación de la Presidencia, a lo que respondió se está afinando y el gran cambio es que está generando discusión de la política a nivel cotidiano, situación que no existía.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más