Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan desfalco en Cultura durante el 2017

Una nueva dependencia federal es señalada por actos de corrupción durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de la Secretaría de Cultura, que habría desviado recursos por más de 226 millones de pesos en 2017, cuando era dirigida por María Cristina García Cepeda.

De acuerdo con un análisis hecho por el portal mexico.com de los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del año 2017, la Secretaría junto con organizaciones no gubernamentales organizaron eventos culturales que en realidad nunca se llevaron a cabo y para ello se usaron firmas y facturas falsas, así como empresas “fantasma”.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, la dependencia federal habría entregado 19 millones de pesos, en partes iguales, a la organización Drama, Voz y Movimiento y a la institución Romero Mac Gregor, para que realizaran eventos culturales en Córdoba, Veracruz, pero estos nunca se llevaron a cabo.

Para justificar el trabajo, Drama, Voz y Movimiento presentó fotografías correspondientes a eventos que se realizaron, pero en Chile, España y Argentina.

Lo mismo ocurrió con la organización Salud y Cultura por Veracruz A.C., que recibió 8.5 millones de pesos por la presentación gratuita de obras de teatro infantil en ese estado y en Guanajuato, que nunca se efectuaron.

Para justificar los gastos la Auditoria detecto que dicha organización utilizó empresas “fantasma”.

Asimismo, la ASF señaló además que no existen comprobantes de gasto por más de 180 millones de pesos destinados a otros 71 proyectos culturales.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más