Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja en febrero tasa de homicidios en Nuevo León

Pese a la reducción de casos tras la reciente detención de un grupo de presuntos delincuentes, el mes de febrero cerró con más de 100 homicidios relacionados con el crimen organizado. Luis Orozco Suárez, Vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que aún no cuentan con una cifra exacta dado que están pendientes algunas autopsias. No obstante, números preliminares indican que la tendencia de enero se mantuvo.

“Supera los cien (homicidios). Hoy (viernes) precisamente, desde anoche y el día de hoy estamos haciendo el análisis de las personas fallecidas. Hay algunas autopsias que todavía no se concluyen. No quiero cerrar en un número definitivo en este momento, pero sí supera los cien”.

Recordó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron, en diferentes eventos, a 13 personas relacionadas con al menos 34 hechos violentos, 23 de ellos ejecuciones. Con ello, detalló, la tasa de homicidios redujo de 4.7 a 2 los episodios diarios.

“La lectura de la Fiscalía fue que, a partir de la detención de varias células, que trabajan en apariencia para un grupo delictivo como sicarios, ejecutores de homicidios, hubo un descenso en la tasa de homicidios. Antes teníamos una tasa promediada más o menos de 4.7 homicidios por día, y con la conclusión de este mes más o menos ronda una tasa de 2 homicidios por día”.

Sin embargo, subrayó, esto no quiere decir que el problema se haya solucionado, por lo que refrendó el compromiso de la Fiscalía General de Justicia en el Estado en torno a la persecución de delitos. Los operativos y demás despliegues se intensificarán.

“Quiero ser bastante enfático en ello. Lo que destacamos son las consecuencias que tuvieron las acciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, que evidentemente motivan a que se generen más actividades de este tipo que tengan como objetivo detener a las células y personas que están cometiendo este tipo de actos”.

Cuestionado sobre su resolución, indicó que se giraron algunas órdenes de aprehensión, mientras que otros tantos fueron detenidos en flagrancia.

“Hemos ejecutado, me parece, en este mes, cerca de 30 órdenes de aprehensión, y hubo también detenciones por flagrancia en el delito”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más