Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin perdón no hay amnistía

“Si la víctima no otorga el perdón, no hay amnistía”, afirmó el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, al encabezar  este viernes el Foro Internacional Amnistía, en el Senado de la República.

En una de sus intervenciones afirmó que como lo han propuesto los especialistas, el tema debe ser de profundo análisis para que al construir la Ley de Amnistía no se violen los derechos elementales de las víctimas.

Por ello reiteró que quienes sean beneficiados con ese instrumento no serán quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, ni se trata de liberar delincuentes como se afirmó en el contexto de la campaña electoral.

“Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció la amnistía se malinterpretó, pero bueno eran momentos de la campaña… es de un profundo análisis… de modo que no se violen los derechos más elementales, los de la víctima”.

El académico de la Universidad Iberoamericana, Santiago Corcuera Cabezut, se pronunció por que la Ley de Amnistía que se consiga sea profunda ya que de lo contrario se tornaría más grave el tema de justicia en el país.

A lo que secundó un ex integrante de la policía nacional de Colombia invitado como público, en el sentido de que varios integrantes de la policía de ese país tuvieron que exiliarse, mientras que los ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) beneficiarios de la amnistía consiguieron curules en el Senado. Además, vio que en México van en escalada las problemáticas que enfrentó su país.

Esta misma semana en el Senado mexicano llevaron a cabo diálogos para la regulación de la amapola, a fin de implementar medidas para evitar que los campesinos sean obligados por grupos delincuenciales a cultivar estupefacientes.

Cabe recordar que uno de los planteamientos señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que esos campesinos serían algunos de los beneficiarios de la amnistía, quienes se vieron obligados ante la falta de oportunidades y la presión cárteles.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más