Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel, ¿pez muerto?

Regularmente el pez por la boca muere, los anzuelos son seductores. El senador por Nuevo León, Samuel García, ha emprendido una costosa campaña en redes sociales para “posicionarse” como un candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ¿lo dejará llegar el cacique Dante Delgado? No, si sabe negociar con el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué le pasa a Samuel? Juventud, no tiene freno. Su vida privada y pública es desenfrenada. ¿Necesita Nuevo León un tipo como él? No. Lo votaron, pero también lo botarán. Sólo dos personas son incluyentes, pensantes, reflexivas y mesuradas entre los precandidatos al gobierno del estado: Ildefonso Guajardo y Waldo Fernández.

Alfonso Romo, quien sigue siendo más empresario que funcionario, tiene dos cartas fuertes: la diputada Tatiana Clouthier y la delegada federal en la entidad, Judith Díaz. Judith es la más izquierda de la derecha, tiene la vocación franciscana de Andrés Manuel. Tatiana se mete en líos, o los inventa, innecesarios y, creo, es mejor legisladora y opositora que administradora. Pero bueno, ese ya será un tema de candidaturas de Morena con quienes no son de Morena.

¿Cuál es el problema de Samuel García? Su impulso, sus contradicciones. Apoya y desapoya. Niño selfie, trata de enmendar y componer cuando su política y su vida es de conflicto. Quiere y desprecia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Desprecia y quiere a Dante Delgado. Su vida pública no está comprometida con la sociedad sino con el “socialitos”.

Me avisaron que viera sus comentarios en SDPnoticias. Ya los vi. Su narrativa en contra de Andrés Manuel lo disminuye. Es una equivocación táctica, política y mediática. Ningún político, en sus cabales, va en contra de López Obrador, es muy temprano. Así de mal le fue en Chihuahua a Javier Corral por liderar el Grupo Contrapeso. Enrique Alfaro, Jalisco, ha sido más inteligente, sus oposiciones atraen recursos al estado, como los del tren.

Pegarle a Andrés Manuel es un suicidio político. Samuel podría empezar a entenderlo. Y si no, pues no. Hay de peces a peces, y de pescados a pescados.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más