Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas. NL: futuro próximo con Samuel, Tatiana, Manuel, Adrián, Waldo o Margarita

Una de las mejores plumas de Nuevo León y del país, lo digo sin dudarlo y con el orgullo de ser su amigo de muchos años, es la de José Jaime Ruiz.

Poeta, periodista y hombre de letras, José Jaime es reconocido a nivel nacional por el fino hilo con el que teje sus análisis políticos.

Digo que José Jaime es mi amigo admirado, a quien le debo tanto de lo que sé, pero hoy tengo que disentir de lo que acaba de publicar en SDP Noticias, bajo el título “Samuel, ¿pez muerto?”

1.- Waldo e Ildefonso, sí, pero…

José Jaime dice que los únicos dos hombres con posibilidad de llegar a la gubernatura de Nuevo León en las próximas elecciones son Waldo Fernández e Ildefonso Guajardo, quienes han trabajado y muy duro para ganarse esa posibilidad. Guajardo quedó en los cuernos de la Luna con su trabajo de renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá; y Fernández ha tenido un impecable papel, primero como diputado federal, desde cuya curul trabajó a favor del estado siempre y ahora hace lo mismo como altísimo funcionario estatal del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, los dos tendrán todas las cualidades que quieran sobre, pero ninguno de ellos tiene la popularidad necesaria para ganar. Les falta pueblo.

A Waldo además le falta partido, aunque hay que reconocer que puede ser aspirante independiente.

2.- Samuel, sí, y vaya que puede con la ayuda de Luis Donaldo

En su artículo José Jaime descalifica al senador Samuel García por su agresividad con AMLO, y por el supuesto desenfreno en su vida privada.

Además, dice que “Samuel García, ha emprendido una costosa campaña en redes sociales para ‘posicionarse’ como un candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano”

Yo creo que es un error, pero porque el joven senador no necesita de campañas para ser todo lo popular que quiera: lo demostró en las pasadas elecciones, en las que venció por goleada a todos.

Samuel sabe que se vale estar en contra de López Obrador y llegar a tener, inclusive, el aprecio de éste: ya lo demostró defendiendo a “su enemigo”, el gobernador Corral en su reciente visita a Chihuahua.

Por otro lado, Samuel, evidentemente, quiere construir una candidatura lejos del público de López Obrador; vaya, se quiere aprovechar juntando a todo lo que no sea Morena.

Asimismo, Samuel tiene la juventud de su lado y se hizo de un compañero de fórmula que es puro prestigio. Así que no pierda usted de vista a Luis Donaldo Colosio hijo, quien puede ser candidato a la alcaldía de Monterrey o al cargo que él quiera.

Descalificar a Samuel, dirían los clásicos, “está cañón”.

3.-Tatiana, ¿alguien puede pararla?

Ruiz descalifica a Tatiana Clouthier porque es más diputada que administradora; y esto un error, porque la señora es una figura popular nacionalmente reconocida por mérito propio. Y su éxito nada tiene que ver con su apellido.

Estoy seguro que si Clouthier se lanza como candidata a la gubernatura de Nuevo León en el 2021, arrasaría por la popularidad que le dejó su trabajo en la pasada campaña.

4.- Margarita, Margarita

A José Jaime se le pasó mencionar entre los aspirantes, a lo mejor por su carácter serio y su gusto por la intelectualidad, a una mujer que puede dar la pelea, aunque nadie lo ha dicho aún.

Porque si de figuras serias se trata, no sólo Waldo e Ildefonso tienen esa característica: la mujer a la que me refiero es tan seria como ellos, y si bien como los dos mencionados ella no es popular, tiene una ventajosa cercanía con AMLO que le inyectaría pueblo en un dos por tres.

Hablo de la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, cuyo nombramiento tanto orgullo ha causado en Monterrey y quien podría dar la sorpresa, y por lo tanto no hay que perderla de vista.

5.- Judith

En esta lista imaginaria de candidatos no hay que perder de vista a Judith Díaz, quien es la súper delegada del Gobierno Federal en el Estado y tiene para sí muchos reflectores. Porque como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba.

6.- Adrián y su dominio del PRI

José Jaime, aunque menciona a un priista, ildefonso Guajardo, uno se pregunta ¿por qué no señala a Adrián de la Garza, quien sí ganó la última elección y tiene todo para ponerse en la ruta del triunfo al Palacio de Cantera? El alcalde de Monterrey es el dueño del PRI porque es el que tiene los recursos.

7.- Manuel va por todo

Y si habla de alguien en el equipo del “Bronco”, como lo es Waldo, me extraña que no apunte José Jaime al hombre fuerte del gabinete de Rodríguez Calderón, me refiero al secretario de Gobierno, Manuel González, quien hizo muy buen, muy serio papel como gobernador interino y de quien me han dicho está preparando anuncios de obras espectaculares para estos días que vienen, así que no hay que perderlo de vista.

Y aún así hay que apuntar que en esta lista tampoco son todos los que están ni están todos los que son.

El futuro, por muy cercano, no está aún escrito.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más