Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Únete Pueblo cierra, vialidades exige soluciones a la AET

Por espacio de media hora quedó estrangulada la vialidad en la avenida Juárez, en el centro de la ciudad debido al bloqueo de los integrantes del Colectivo “Únete, Pueblo”, quienes de este modo manifestaron una vez más su repudio al alza en las tarifas del transporte urbano.

Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo, recriminó en todo momento las malas acciones del Gobernador al no dar revés al aumento a las tarifas del transporte urbano, así como también por el retiro de las 14 rutas urbanas.

Fueron poco más de 40 personas las que iniciaron el bloqueo en punto de las 15:10 horas en el cruce de Juárez y 5 de Mayo, ante la mirada atónita de los regiomontanos que pasaban en lugar, mientras que otros acudían al llamado de Montalvo Adame y se sumaban a la protesta.

“Los ciudadanos somos los que mandamos. Los invitamos a que se organicen, a salir a las calles, a denunciar el mal servicio. Si no nos organizamos, no nos estemos quejando de un Bronco”, dijo Montalvo

Fuerza Civil custodió el bloqueo en todo momento, buscando entablar un diálogo con Rocío Montalvo para conseguir que se retiraran, argumentando que estaban obstaculizando la vialidad.

Ante esto, Montalvo invitó a los ciudadanos que se encontraban observando el suceso a que se sumaran al acto de resistencia civil, para que los oficiales de Fuerza Civil dejaran de amedrentarlos y disolvieran del bloqueo.

Minutos después llegó al lugar José Antonio Chávez, director de Gobierno, quien dialogó con los manifestantes por espacio de 10 minutos para negociar el retiro del boqueo. Ambas llegaron a un acuerdo: los manifestantes liberaron la avenida a cambio de que este lunes, a las 12:00 horas, serían recibidos en las instalaciones de la Agencia Estatal del Transporte para buscar una solución a sus demandas.

Finalmente, Rocío Montalvo, advirtió que de no llegar a un acuerdo continuarán manifestándose en las calles de la ciudad.

QUE VAYAN CONTRA EMPRESARIOS: PRI

Ante el panorama incierto que ha generado la cancelación de 14 rutas, los diputados del PRI exigieron que la Agencia Estatal del Transporte tome acciones contra los transportistas. Álvaro Ibarra dijo que van a solicitar a la AET les dé un informe con los nombres de los concesionarios que ocasionaron el problema y precise si hay riesgo que otras rutas también sean canceladas.

“Situaciones como estas no pueden permitirse. Al final de cuentas los más afectados son los ciudadanos, y los legisladores siempre estarán del lado de los ciudadanos”.

Agregó que no pueden permitir que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados y advirtió que van a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger el derecho a la movilidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más