Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contra la corrupción, sí; y además por la autonomía de la mujer

La senadora Martha Lucía Mícher expresó al Presidente y a las asistentes del Encuentro Mujeres Transformando México que quienes luchan por transformar la vida de niñas y mujeres también quieren erradicar la corrupción.

Desde Palacio Nacional la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado de la República se pronunció por la diversidad de causas que despertó y convocó la Cuarta Transformación propuesta por Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2018 que lo llevó a la Presidencia. En ese sentido, subrayó que muchas de las mujeres que lo acompañaron, hoy lo continúan acompañando porque esta es una oportunidad única para revisar las leyes y hacer una realidad la igualdad para niñas y mujeres.

“No vamos a quitar el dedo del renglón para trabajar con usted siempre de la mano porque nosotras también queremos transformar este país contra la corrupción, también queremos erradicar la impunidad, también queremos combatir la falta de acceso a los servicios de salud, de bienestar a los que renunció el régimen pasado”

Esta viernes el mandatario señaló que la prioridad de su gobierno era la corrupción y, una vez resuelta, se abordarían “otros asuntos”, a propósito de un debate en el Senado que inició con la presencia de pañoletas de color verde con la leyenda “aborto legal ya… seguro y gratuito”, mensaje que produjo un intercambio entre legisladores a favor y en contra.

En ese sentido, Mícher Camarena subrayó que la diversidad de mujeres que hay en el primer congreso paritario acompañará al mandatario.

“Usted nunca tenga duda porque así como estamos, así diversas, diferentes, morenas, heterosexuales, homosexuales, casadas, solteras, divorciadas, indígenas, mestizas trabajadoras, empresarias, niñas, viudas. Todas así de diversas cerramos filas por una patria como la que nos merecemos y a la que usted nos ha convocado”.

Frente a la senadora, un grupo de asistentes desplegó un mensaje dirigido al Presidente que decía lo siguiente:

“Sr. Presidente, la transformación que el país necesita se construirá también con las mujeres que desde la sociedad civil estamos comprometidas con la igualdad, el desarrollo, la justicia y los Derechos Humanos.”

La senadora se pronunció por cerrar filas con el programa emergente presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres que buscar atender y erradicar la violencia de género. “Vamos a revisar las leyes para la igualdad formal, sustantiva y para alcanzar la igualdad de resultados. Vamos por nuestras autonomías. Por la física, que nadie toque nuestro cuerpo sin nuestro consentimiento, que nadie se atreva a agredirnos”, subrayó la legisladora.

Finalmente, la legisladora reconoció en el Presidente un aliado de las causas y subrayó que nunca se ha burlado de ninguna ni expresado repudio.

“Yo sé y conozco cómo es el presidente de la República. Jamás he escuchado un comentario misógino de su parte. Me encanta saber que no tenemos en él un hombre que se burla de nosotras, me encanta saber que él está y es aliado de nosotras y que es consciente de que el Estado renunció a su responsabilidad”, subrayó. “Vamos a caminar juntas gabinete, sociedad civil, ejecutivo, legislativo y judicial porque no vamos a permitir ni techos de cristal, ni pisos resbalosos, ni escaleras rotas para que nosotras hoy sigamos diciéndole al mundo, a cada barrio: tenemos derecho a tener derechos”, concluyó.

Foto propiedad de: @MaluMicher

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más