Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado reconoce a Católicas por el Derecho a Decidir

María Consuelo Mejía Piñeros, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir, será reconocida por el Senado de la República con la medalla “Elvia Carrillo Puerto” el próximo martes 26 de marzo en sesión solemne.

Durante una acalorada sesión en el pleno del recinto legislativo, en el que la llamada “Marea Verde” -movimiento que busca la despenalización del aborto y el reconocimiento del derecho a decidir-, inundó los escaños y algunas personas, como la senadora Lilly Téllez se molestaron, la decisión de reconocer a esta activista se tomó de manera unánime con el apoyo de 87 votos.

Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, pidió desde la tribuna el apoyo al dictamen para entregar a María Consuelo Mejía el galardón “Elvia Carrillo Puerto” por su destacada labor a favor de los derechos de la mujer.

Expresó que se trata de una mujer progresista, que dentro de la religión católica se ha atrevido no solo a defender el reconocimiento y ejercicio de derechos por parte de mujeres, sino a denunciar abusos y pederastia cometidos en contra de menores de edad por sacerdotes, obispos y cardenales.

Por su parte Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, destacó que dentro de la Comisión resultó difícil elegir a una de las 20 candidatas a recibir este reconocimiento, que lleva el nombre de una mujer que luchó de manera destacada por que las mujeres tuvieran acceso y disfrute de derechos.

Mejía Piñeros, destacó Mercado, ha luchado con inteligencia y tolerancia por la democracia en favor de los derechos de la mujer y por los pobres del país. Por su parte, Laura María de Jesús Rodríguez destacó que la labor de Católicas por el Derecho a Decidir, ha permitido a mujeres creyentes el ejercicio de sus derechos.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más