Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autonomía universitaria no debe estar dominada por caciques

Que las universidades públicas transparenten el uso de recursos que les entrega el Gobierno, buscará la actual administración federal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que como ocurre con el Gobierno, los sindicatos, las organizaciones civiles, así como las empresariales, en las universidades se tienen que cuidar que no haya corrupción y prevalezca la transparencia.

“Lo tenemos que hacer siendo respetuosos de las autonomías, que no pueden significar cotos de poder, no pueden ser islas dominadas por caciques, trátese de un sindicato, de una universidad o de cualquier organización gubernamental, aunque sea autónoma”, comentó en conferencia de prensa.

“Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades, porque conviene la transparencia, sin que se interprete de que es una injerencia del Gobierno y una violación a las autonomías”

De acuerdo con López Obrador, existen universidades relacionadas a partidos, con alta capacidad de gestión y que obtienen muchos fondos, pero el uso de esos recursos no es equitativo. Señaló que, pese a los fondos obtenidos, en las universidades están mal pagados los maestros de asignatura y recomendó a esas instituciones que manejen mejor su presupuesto, que no se quede en los aparatos administrativos y baje a los docentes.

“Esa es una recomendación respetuosa, siempre vamos a ser respetuosos de las autonomías, pero todos tenemos derecho a opinar”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más