Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente Durazo a gobernador de Tamaulipas

No hay ningún acuerdo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ni de la Secretaría de Gobernación para que la Policía Federal custodie caravanas, afirmó Alfonso Durazo.

Ello, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comentó que al autobús de migrantes supuestamente secuestrado el sábado pasado lo venían custodiando elementos de la PF. Por ello, dijo el tamaulipense, le corresponde a las autoridades federales realizar la investigación correspondiente y aclarar el paradero de los 22 pasajeros.

Al respecto, en Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que “no hay elemento alguno que permita dar por ciertas las afirmaciones del Gobierno de Tamaulipas, en el sentido de que la Policía Federal habría escoltado, este fin de semana, a un autobús que transportaba a un grupo de migrantes”.

No hay denuncias

Cabeza de Vaca además aclaró que hasta el momento las autoridades de Tamaulipas no cuentan con ninguna denuncia de desaparición o posible secuestro.

“No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro, entonces es algo que yo creo que son migrantes que iban escoltados por la Policía Federal y creo que ellos son los que están haciendo las investigaciones. No hay ningún solo reporte de secuestro alguno”.

Se oculta el secuestro

Un hecho que causa controversia en el caso es que se haya ocultado por cuatro días la desaparición de los 22 presuntos migrantes.

Y es que fue el pasado jueves cuando ocurrió el “levantamiento” y en redes sociales comenzó a trascender el domingo, poniendo en riesgo a quienes usan el tramo carretero de San Fernando, que lo recorren unos 38 camiones para casi 60 pasajeros diarios.

Transpaís, la línea de donde bajaron a los pasajeros, informó que siguió los protocolos y denunció de inmediato el crimen. Sin embargo, en el informe policiaco del día se señala que los agentes de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas reaccionaron una hora tarde para pasar el reporte y, luego, la Procuraduría estatal descartó informar públicamente el caso por ser responsabilidad de la FGR.

Fuente:

SDPnoticias/ El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más