Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En dos meses, 46 órdenes de aprehensión por homicidio en NL

Como parte de la estrategia contra la criminalidad, la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó el primer bimestre del año 47 órdenes de aprehensión por homicidios calificado, 36 de ellas relacionadas con el crimen organizado.

Cuestionado sobre el incremento sostenido en el delito de homicidio, cuya cifra ascendió a 110 episodios al cierre del mes de febrero, Esteban Cantú Montes, titular del área, aseguró que la Fiscalía General de Justicia trabaja día con día en reducir la incidencia delictiva.

Indicó que entre los detenidos se encuentran personas que tienen relación con episodios de violencia registrados en lo que va del año, y se sigue investigando si pudieran tener participación en algunos otros.

“Si bien es cierto que ha habido una cantidad importante de homicidios, también es cierto que la Fiscalía General de Justicia y la Agencia Estatal de Investigaciones hemos estado trabajando. Les comento que en enero y febrero hemos ejecutado 47 órdenes de aprehensión por homicidio calificado, 36 de ellas están relacionadas con delincuencia organizada”.

Tan solo este fin de semana, resaltó, se detuvo a presuntos miembros de la delincuencia organizada durante un cateo en la colonia Sierra Ventana. En el lugar se recuperaron también 10 armas largas, algunos chalecos antibalas, cargadores, cartuchos y demás artículos que utilizan para sus actividades ilícitas.

“La Agencia Estatal de Investigaciones ha estado trabajando. Si bien es cierto que es alta la cifra (de homicidios), también el resultado en cuestión de las detenciones ha sido importante por parte de la Agencia y vamos a seguir trabajando para tratar de disminuir las cifras este mes”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más