Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciará San Pedro reclutamiento de policías

Una vez que concluya el proceso de “limpia” en su policía, el municipio de San Pedro pondrá en marcha una campaña de reclutamiento que le permita incorporar al menos 70 elementos en el transcurso del año. Sin mencionar cifras, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que se cesará a los efectivos que sea necesario para contar con una corporación confiable, procedimiento que se prolongará por las próximas dos semanas.

Tras sostener una reunión con Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que las bajas serán cubiertas a la brevedad posible.

“Vamos a tener que cesar algunos de los elementos de la policía porque no tienen el nivel de confiabilidad que necesitamos… No quisiera adelantar número, pero sí va haber bajas, las que sean necesarias para tener una corporación completamente confiable”.

“A partir del final de este periodo de intervención iniciaremos un proceso de contratación o, más bien, de atracción acelerada de talento para tener más policías. Esperamos este mismo año tener un número importante de nuevos policías graduados, entre 70 y 80 policías. Que no solamente queden subsanadas las bajas, sino que incluso tengamos más policías que al inicio de la Administración”.

Durante la reunión, la cual se celebró en Palacio de Gobierno, ambas partes iniciaron un análisis de los resultados de las pruebas de control de confianza, de las cuales descartó dar detalles; así como de los últimos puntos para dar por finalizada la intervención de Fuerza Civil en esta municipalidad. Si bien la policía estatal mantendrá labores de acompañamiento, el mando regresará a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora a cargo de Gerardo Escamilla.

“Nos reunimos para planear estos últimos días del proceso de intervención que vivimos en San Pedro. Es un proceso que duraría cuatro a cinco semanas. Estamos en término, ya recibimos todas las pruebas”.

En cuanto a los resultados, resaltó que no se trata de uniformados que sean no aptos, sino aptos con observaciones. Sentido en el que se hará una valoración con los diferentes mandos para decidir si se mantiene o no al elemento en cuestión.

Actualmente San Pedro cuenta con una tropa de oficiales de alrededor de 350 policías y 120 agentes de tránsito.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más