Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Gobierno a supuesta red pro-AMLO

El director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, descartó que parte de la estrategia digital del gobierno federal se centre en generar discusiones en redes sociales a través de cuentas falsas o bots, y reiteró que la comunicación desde Palacio Nacional es “directa con el pueblo”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas dijo que la Comunicación Social del Gobierno de México no repara en discusiones inorgánicas y dio la bienvenida a que se pongan en análisis los diversos tema de la vida nacional.

Este martes, el Laboratorio Sigma del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) presentó su informe “Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital: El Caso de la #RedAMLOVE”, en el que señaló una supuesta estrategia respaldada en generadores de contenido, replicadores y trols, para conducir la discusión política en Twitter en contra de opositores y medios críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con dicho reporte, un análisis en los meses de enero y febrero de los hashtag #RedAMLOVE, #ReformaTodoLoDeforma y #NoSoyBotSoyReal, concentraron más de 96 mil tuits distribuidos en 22 mil cuentas. El reporte asegura que pese a que la discusión en redes de esos tópicos involucró a usuarios activos y reales, mucho del sentido fue orientado a través de un esquema basado en cuatro elementos: generadores de contenido, replicadores, fans reales y troles.

A diferencia de cuentas reconocidas y verificadas de líderes de opinión, los datos de promedio de tuits por parte de generadores de contenidos, replicadores y troles, supera por mucho a aquellos, por lo que se advierte una posible coordinación. Además, se advierte un uso de esos activos digitales para lanzar ataques en contra de opositores al gobierno lópezobradorista.

Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más