Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor de Morena en el Senado de la República, acusó a la presidenta del partido de actuar con una “soberbia infinita” que los precipitará a una “crisis innecesaria”. El también consejero del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que Yeidckol Polevnsky debe renunciar a su cargo y marcharse a “Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano” donde aprecien sus ideas políticas.
En una carta abierta, Rojas Díaz Durán apunta que Polevnsky se ha convertido “en una dirigente ofensiva y grosera” que desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas “llamándolos sabandijas y chapulines”.
“No preside el partido para todos. Gobierna a favor de una facción que daña la esencia de Morena. Ha venido sembrado inconformidades y discordias en todo el país, y las bases y los dirigentes, en su mayoría, están indignados, molestos, excluidos y sobajados”.
Piden a Yeidckol renunciar a la presidencia de Morena
Además, lamentó que se conduzca con descalificaciones e insultos en vez de llamar al diálogo, por lo que le pidió serenarse y permitir “que alguien más dirija a Morena lo más pronto posible, antes de noviembre”.
“Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en una embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico. Estoy convencido que sus méritos son suficientes para tener cualquier otra gran responsabilidad”.
Con la salida de la actual dirigente, agregó, “ganaría Morena, ganaría ella y ganaríamos todos”, por lo que pidió adelantar el Congreso Nacional Extraordinario y elegir una nueva dirección.
“Elevemos la mira y pongamos a la política como la vía para servir a las mejores causas del pueblo y de la nueva República que se está fundando con la cuarta transformación democrática del país. Debatamos con respeto y busquemos las coincidencias en el diálogo respetuoso y civilizado. Es una obligación ineludible”.