Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AET decomisará unidades que violen tarifas oficiales

La Agencia Estatal del Transporte anunció que implementará un operativo para detectar a las unidades que violen la tarifa autorizada y decomisarlas. Sin embargo, aclararon que solamente podrán proceder en contra de aquellas rutas que no estén amparadas.

La dependencia estatal anunció que para las rutas suburbanas solamente ésta autorizada la tarifa express que es de 15 el adulto y la ordinaria en 12, siempre y cuando el pago sea en efectivo. Este precio quedó establecido porque los recorridos son más directos y sin tanto ascenso y descenso.

Señalaron que vigilarán con personal especial las avenidas y calles en los diferentes municipios donde este tipo de servicio se viene brindado.

La AET advirtió que al detectar las unidades cobrando la tarifa no autorizada se le detendrá y en caso de contar con un amparo se verificará con el área jurídica si es verdad que esa empresa transportista cuenta con la protección federal.

El operativo de revisión que implementará la AET iniciará desde temprana hora en municipios como El Carmen, Ciénega de Flores, García, Juárez, Cadereyta y Zuazua, entre otros.

A partir de este lunes, la tarifa en rutas suburbanas subirá a 17 pesos, según informó la Asociación de Transportistas, luego de no llegar a un acuerdo con el Estado para solventar la crisis que dicen padecer por el alza en insumos y combustibles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más