Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La amenaza va en serio: aplican hoy aumento de tarifas

José Alejandro Almaraz, presidente de la Asociación de Transportistas advirtió que la amenaza va en serio y desde este lunes habrá aumento en la tarifa de rutas suburbanas y fue más allá al decir que los empresarios preparan unilateralmente el incremento a las tarifas para las rutas y ramales del área metropolitana.

La medida se toma por cuenta propia debido, dijo a que el Gobierno del Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón no les da solución a las inquietudes presentadas por el gremio. Almaraz lamentó que el Gobierno Estatal crea que, por decreto, se pueden controlar los factores económicos.

“Nosotros lamentamos que el gobierno quiera meter la cabeza bajo tierra y que crea que por decreto puede controlar los factores económicos. Si ellos quieren pagar el diésel, que lo paguen; si ellos quieren pagar los salarios de los empleados, que lo paguen; pero no lo hacen en lo que manejan actualmente”.

“No pueden darles mantenimiento a los camiones de la Ecovía, no pueden renovar los vagones del Metro. Nosotros no estamos violando la ley, estamos siguiendo un acuerdo publicado en el periódico oficial y ellos lo saben. Estaría padre que sacaran un decreto para bajar el diésel o el dólar a diez pesos, si pueden ¡perfecto!”.

Sabemos que no está en ellos, dijo el representante de los Transportistas, “pero también deben tener comprensión con una realidad económica que existe. Que nos expliquen como por qué llevan meses hablando de subsidios y de apoyos; pero hablando, no se pagan”.

“O que se den los apoyos o nos dejen prestar el servicio, pero lo que están haciendo es que se deje de prestar el servicio porque no se puede pagar. Sí es bienvenido el diálogo, pero con eso no se paga el diésel, ni con las buenas intenciones los sueldos de los trabajadores”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más