Tras la expulsión del Diputado local Juan Carlos Leal Segovia del partido Morena acusado de homofobia, Jennifer Aguayo, representante de la comunidad LGBTTTI dijo este miércoles que ellos están ahorita muy contentos por la resolución que viene a hacer justicia, porque fue una demanda desde la ciudadanía y desde la militancia de Morena y del movimiento por la igualdad, que estuvo impulsando desde el principio esta causa.
“Porque tenemos que mandar un mensaje claro a los políticos, porque no puede haber discursos de odio desde la impunidad, desde el fuero. Entonces, creo que esta vez tocamos las instancias atinadas, hemos hecho muchísimos esfuerzos a lo largo de la historia para que se nos deje de discriminar y se erradiquen estos discursos de odio”.
Aguayo agregó que han impulsado iniciativas para que se lleven a cabo leyes contra la discriminación, y muchas cosas, pero no paran los discursos de odio de algunos políticos, que no entienden que no es una justificación esconder esos discursos en la libertad de expresión, por lo que Morena actuó bien.
“Le aplaudimos esta lección que vino a dar y resolver la expulsión del Diputado, pues da un claro mensaje a todos los políticos que están en poder público que no pueden esconderse en la libertad de expresión cuando perjudican a terceros, cuando vulneran una parte de la sociedad que históricamente ha sido vulnerada. Entonces, estamos contentos porque estamos viendo cómo va a proceder aquí en el Congreso”.
Este miércoles acudieron a ver qué reacción, y vieron al legislador sentado en su curul todavía representando a Morena, cuando la resolución es muy clara y señala su separación inmediata, y que es un asunto cerrado, porque ya no hay más instancias. Consideró que hay desacato por parte de la bancada de Morena al no obedecer la orden de su propio partido.
Dijo que la expulsión del diputado homofóbico de Morena es uno de tantos pasos, pues han abierto muchos frentes, no sólo en contra de este diputado sino en contra de todo aquel que atente en contra de la comunidad.