Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jared Kushner cenó con Andrés Manuel López Obrador en casa de Bernardo Gómez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la reunión con el asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, con quien trató la relación bilateral. De acuerdo con el mandatario federal, el encuentro tuvo lugar la noche del martes en casa de un amigo mutuo, quien es Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, destacó que lo más importante del encuentro es que hay una actitud de respeto y colaboración con México por lo que celebró la visita y afirmó que habrá más encuentros.

“Hubo esta reunión en muy buenos términos, porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación, con el propósito de que haya inversiones… de que se generen empleos y se impulse el crecimiento económico, no sólo de México sino también de los países centroamericanos”.

López Obrador abundó que para enfrentar el problema o el fenómeno migratorio, lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur sureste de nuestro país.

Dos puntos de la relación México-EU se tocaron

De acuerdo con el mandatario federal se avanzó en dichos temas de manera amistosa por lo que destacó la relación con el yerno del presidente Donald Trump.

Confirmó que en el encuentro estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, así como el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer. “Estuvimos cenando hasta las 10 11 de la noche”.

El presidente detalló que los dos puntos que se tocaron fueron:

– La cooperación para el desarrollo. “El que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país, del orden de 10 mil millones de dólares”.

El propósito es que haya empleos para que la migración sea opcional y no forzada por la falta de oportunidad o por la violencia, comentó.

– El otro tema es reafirmar el compromiso de que se apruebe el tratado comercial. “Que podamos mantener los términos del Tratado para evitar que haya desencuentros”.

“Lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países”.

Foto propiedad de: @Circa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más