Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revocación y reelección: ¿Vacilada o compromiso con la historia?

Leemos en SDPnoticias: “El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, calificó como un acto mediático y propagandístico para ganar tiempo, la firma-compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para no reelegirse.

“Es un mero acto mediático, propagandístico para ganar tiempo. Lo mismo que hizo cuando fue jefe de Gobierno y pidió que lo dieran por muerto”.

¿Ganar tiempo para qué? Si para la oposición la administración actual es un desastre, ¿no conviene la democracia participativa donde los mexicanos digamos si sigue el presidente en su puesto? Si todo está tan mal, ¿no les conviene que Andrés Manuel esté en la boleta del 2021?

SDPnoticias:

“La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes al gobierno federal una agenda con diez puntos para mejorar la situación del país en materia económica, social y de seguridad, luego de ‘100 días de incompetencia’ en la actual administración.

“El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señaló en conferencia de prensa que la prioridad número uno del gobierno federal deber ser la creación de un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo, en el que se incluya bajar el IEPS a combustibles y el ISR, a fin de atraer la llegada de capitales.”

Dinamismo a la banca de desarrollo, mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, prioridad a energías limpias y renovables, corregir errores presupuestales para mantener los programas de salud que sí sirven, política social sin clientelismo, reforma al Artículo 102 para la autonomía de la Fiscalía General, cambios en el gabinete, resultados en seguridad y “desconocer de manera inmediata al gobierno represor y dictatorial de Nicolás Maduro y que México se ponga del lado correcto de la Historia”.

Si el gobierno de Andrés Manuel va tan mal, ¿por qué oponerse a la revocación? Por otro lado, si López Obrador ya firmó que no se va a reelegir, ¿dónde la vacilada, donde la trampa? Si la política sirve esencialmente para salirse de las trampas, ¿por qué, bajo la lógica absurda del PAN, el presidente se entrampó a sí mismo?

El denostado Enrique Krauze les respondió, tal vez sin quererlo, a los críticos de la revocación y de la reelección:

Y así, ¿quiénes están del lado correcto de la Historia? Los más de 30 millones de votos por Andrés Manuel ¿estuvieron del lado incorrecto de la Historia? Escribió Octavio Paz que el PAN “es el heredero del antiguo Partido Conservador y de la tradición católica mexicana. Desde este punto de vista su legitimidad histórica es incuestionable. Es imposible entender a nuestro país sin la tradición conservadora: Lucas Alamán no es menos central para México que Benito Juárez”.

¿Dónde están los Lucas Alamán, los Gómez Morín, los Castillo Peraza en Acción Nacional? En ningún lado, los panistas sufren una terrible degradación. ¿De qué lado de la Historia se encuentran? Revocación y no reelección, ¿vacilada o compromiso con la historia? Hoy más que nunca, en el PAN no habitan las ideas, lo mueven los intereses.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más