Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas deben garantizar seguridad de usuarios

Dentro de sus obligaciones, los empresarios del transporte deben garantizar la seguridad a bordo de sus diferentes rutas, aseguró Aldo Fasci Zuauza. Luego que tres pasajeros sufrieran lesiones al resistirse a un atraco en la Ruta 223, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León refirió que, como parte de las negociaciones entre el Estado y los transportistas, se buscará que se integren cámaras de seguridad y botones de pánico en los camiones.

“Parte de las negociaciones con los transportistas incluyen la posibilidad de que implementen cámaras o botones de emergencia. Es como en los bancos, si manejan dinero tienen que dar seguridad a sus clientes, es una tarea de todos, pero no solo del Estado, aquí también es tarea del transportista”.

El martes pasado, tres hombres que viajaban en un camión de Ruta 223, con número económico 183, resultaron heridos por arma blanca tras resistirse a un asalto por parte de dos delincuentes que interceptaron la unidad a la altura de la colonia Nuevo Repueblo.

Fasci Zuazua indicó que tan sólo en las últimas dos semanas suman cuatro casos de robo y lesiones en unidades que transitan por este sector. Adelantó que al momento ya se tienen identificada una banda que opera en la zona sur de Monterrey, y se trabaja en su desarticulación.

El operador de la unidad fue amagado con un arma de fuego por los asaltantes, quienes se dieron a la fuga después de despojar de sus pertenencias al resto de los pasajeros. Los heridos fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para luego ser trasladados en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde se reportaron como estables.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más