Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica al Presidente por darle “chamba a los grillos”

Si bien respaldó la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar la figura de delegados federales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que su esfuerzo debe ir más allá. Este viernes, cuestionado al respecto, el mandatario estatal indicó que este tipo de estructuras generan múltiples costos, pese a que su trabajo podría ser realizado por el Estado o los propios municipios.

En el caso de Nuevo León, destacó, no se cuenta con representantes del Gobierno en el Municipio, evitando con ello una carga financiera extra.

“Debe quitar mucho huevón que hay en las delegaciones. Yo estoy de acuerdo con él… de nada sirve tener muchas estructuras. Yo creo que el Presidente, además de quitar delegados, debe descentralizar lo que se gasta en eso, para que sean los Estados y los municipios quienes se encarguen de eso (trabajo), entonces nos quitaríamos toda esa carga burocrática. Creo que es bueno, pero no tan bueno, debería ser mejor, no hay necesidad de tener tanta burocracia”.

A manera de ejemplo, compartió que la Administración a su cargo llegó a un acuerdo con los presidentes municipales, y ellos le ayudan mucho, reduciendo así los gastos del gobierno.

Recordó que el propio AMLO criticó en campaña que aquel delegado del ISSSTE que no ganaba una elección, posteriormente era designado como delegado de la SCT, utilizando estas áreas para pagar compromisos políticos. Acción que emulará al incorporar a priistas en estas mismas, pese al descontento de su propio partido.

“Les va a dar chamba a lo que él criticaba enormemente, y en eso no estoy de acuerdo. Les va a dar chamba a los grillos, a los políticos que le ayudaron en su campaña, y en eso no estoy de acuerdo. Le debe de dar chamba a los expertos, a los que saben, a los que entienden”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más