Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si tipifican feminicidios, ¿por qué no los “hombricidios”?

Ulises Murguía, diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, generó una gran polémica en días pasados al declarar que no existe justificación jurídica para tipificar el delito de feminicidio, pues para ello se tendría que crear también el término “varonicidio” u “hombricidio”.

Además, el legislador federal por el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza consideró que el feminicidio sólo causa “pavor” y “pánico” entre las mujeres.

Cabe señalar que el Estado de México es una de las decenas de entidades del país donde se ha emitido una alerta de género por el alto número de feminicidios y casos de violencia contra las mujeres, una situación que no ha podido disminuir pese al esfuerzo de autoridades locales y federales.

“Es muy importante que cambiemos el tema de ponerle feminicidio a todas aquellas muertes que se dan en nuestras compañeras mujeres, compañeras damas; es simplemente un homicidio. Estamos creciendo en los homicidios en México día con día en el Estado de México”, dijo Murguía a Noticias MVS.

Diputado morenista minimiza los feminicidios

Murguía Soto agregó que existen otras zonas del país con muchos más feminicidios que el Estado de México, y que en realidad se asesina a muchos más hombres que mujeres en este país.

En Chihuahua, dijo, “hay muchas más muertes de mujeres que de hombres, pero a nivel nacional, hay más muertes de hombres que de mujeres; el caso del tema del feminicidio es como entrar en una cuestión muy de paridad, y lo único que hacemos es generar miedo entre las mujeres”.

“En realidad si valoran ustedes, las muertes de féminas con las muertes de varones, pues realmente son mucho más grandes las muertes de hombres que las muertes de mujeres”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más