Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian al escritor y editor Iván Trejo como agresor sexual en #MeTooEscritoresMexicanos

El hashtag más relevante de este fin de semana ya tocó a escritores de Nuevo León, avecindados en el estado o que se consideran regios. Iván Trejo nació en Tampico, Tamaulipas, el 5 de agosto de 1978, pero tiene muchos años residiendo en Monterrey. Poeta, traductor y guionista, es acusado ahora en Twetter como acosador y agresor sexual a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos. Es el responsable de la editorial “Atrasalante”.

El hashtag se ha convertido en trending topic en México y cuenta con más de 7 millones de menciones.

La escritora Lorena Valdivieso hizo la denuncia en Twitter:

También existen denuncias anónimas en contra de catedráticos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Orestes Cabrales, también lo han denunciado. Hay otras denuncias anónimas que señalan al creador de “Acción Poética” en Monterrey, el poeta Armando Alanís Pulido.

La noticia del acoso no sólo es local y nacional, ya trascendió. El periódico El País da cuenta de las denuncias.

“Está prevista una profundización de la campaña a partir del próximo martes, una vez procesada toda la catarata de información recibida. Durante el fin de semana, el movimiento ha ido escalando y derivando en nuevos hashtags que van creciendo por sectores profesionales: #MetooCineMexicano, #MetooAcadémicosMexicanos, #MetooPeriodistas “

(…) uno de los agujeros negros más oscuros de México es la violencia machista. Nueve mujeres son asesinadas cada día y seis de cada 10, incluidas menores de edad, aseguran haber sufrido algún tipo de violencia, según datos de ONU Mujeres. Los altos índices de desconfianza ante las autoridades provocan además que menos del 1% de los delitos sean denunciados. Apenas el 3% de las investigaciones policiales acaban en sentencia. El Gobierno mantiene activado desde hace años la alerta de género –un plan de prevención contra la violencia machista– en 13 de los 32 Estados. Otros nueve están en proceso.”

Fuente:

Medios/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más