Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias de desaparecidos se armarán de paciencia

Los familiares de los desaparecidos reconocen que los resultados tardarán y aunque externaron su confianza en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “esto no será un ‘cheque en blanco’”.

El mandatario federal encabezó el acto de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, donde, ante familiares de las víctimas dijo que no se establecerá ningún límite financiero para localizar a los desaparecidos, cifra que se estima en 40 mil.

Los afectados afirman que sólo los resultados y las acciones que lleven a la verdad y a la justicia les harán creer nuevamente en las instituciones. Ante la magnitud de la crisis hace conscientes a los familiares de los desaparecidos que los resultados no serán rápidos, por lo que adelantan que tendrán paciencia.

“Su gobierno, señor Presidente, puede ser recordado por sentar las bases de un cambio firme y una nueva esperanza”, dijo Rosas Huerta, familiar de uno de los desaparecidos.

De acuerdo con La Jornada, el discurso presidencial generó confianza y en cinco ocasiones fue aplaudido de manera unánime. En tanto que la aclamación más estruendosa se dio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rubricó su compromiso de que no habrá techo financiero para atender el problema de los desaparecidos.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más