Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos fracasaron este martes en su intento de revertir el veto del presidente Donald Trump en relación con la declaración del estado de emergencia en la frontera con México.

Los demócratas, que controlan la Cámara Baja, no lograron atraer el apoyo suficiente para superar el veto del presidente a la revocación a la declaratoria de emergencia. La votación concluyó con 248 votos a favor y 181 en contra, con el apoyo de 14 republicanos, uno menos de los necesarios.

El pasado 14 de marzo, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución para revocar la declaración de estado de emergencia después de que lo hiciera la Cámara de Representantes.

Sin embargo, un día después el mandatario estadounidense vetó la resolución del Congreso, a fin de destinar recursos de otros programas federales a la construcción de un muro en la frontera con México.

Tras esta votación, la disputa entre los demócratas y la Casa Blanca se traslada a los tribunales, donde se han presentado varias demandas sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.