La senadora de Morena, Ifigenia Martínez, rio cuando le preguntaron su opinión sobre la disculpa que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno español por los agravios de la Conquista: “¿Dónde estaba el presidente hace 500 años? Yo creo que así personalizarlo es extemporáneo, pero desde el punto de vista de la historia, ahí está viva la cicatriz, pero pues, ya no tiene remedio”.
"¿Dónde estaba el presidente @lopezobrador_ hace 500 años? Ya no tiene remedio. Ya nosotros superamos esa etapa y a mucho orgullo. No cabe la disculpa. Me hicieron reír, me pusieron de buen humor".
— OSWALDO RÍOS #CPT (@OSWALDORIOSM) March 26, 2019
Por esa lucidez fulgurante ratifico mi admiración para la senadora @IfigeniaMtz. pic.twitter.com/9d0VZFQYpj
Ma Senadora dio que no cabe la disculpa, que esto es algo que los mexicanos ya superaron desde hace mucho tiempo. Añadió que a los españoles, “los ayudamos cuando lo necesitaron, y estamos listos para volverlo a hacer”.
Al final no pudo contener la risa por el tema: “¡Me pusieron de buen humor!”, dijo a los reporteros.
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro