Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDH emplaza a Estado por información de reos reubicados

Poco después del mediodía de este miércoles, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió recomendaciones urgentes, dirigidas al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad que están siendo trasladadas de los penales Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, así como del Centro Único para Mujeres.

El organismo solicitó que de forma oportuna se brinde a las familias de las personas privadas de la libertad y a la autoridad judicial, información sobre el centro de reclusión al que fueron reubicados los internos. Se le dio además a la autoridad un plazo de 24 horas para que informe a esta Comisión sobre las acciones realizadas en todos estos operativos consecutivos realizados en dichos centros.

“La CEDHNL da puntual seguimiento a este operativo realizado por las autoridades estatales. Cabe mencionar que la autoridad penitenciaria no convocó con oportunidad a este Organismo sobre el traslado que inició la noche del martes 26 de marzo”, publicó la Comisión en sus redes sociales.

Agregó que se encuentran atentos y receptivos a los acontecimientos que actualmente se están llevando a cabo y a cualquier queja que pueda desprenderse de lo mismo.

La autoridad estatal inició la noche de este martes el traslado de reos de los tres penales estatales y del femenil, al penal de Ramos Arizpe, Coahuila, que en total fueron más de 500.

El operativo fue sorpresivo, y causó incertidumbre entre los familiares de los reos, pues hubo falta de información. Hasta esta mañana seguía el panorama de incertidumbre, pues se escucharon detonaciones de arma de fuego, y se reportó que había reclusos heridos, lo cual no fue confirmado por la autoridad estatal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más