Al considerar que no es año electoral, la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado ratificó este miércoles el presupuesto otorgado en el mes de diciembre a la Comisión Estatal Electoral. Con esto, los diputados no accedieron a la petición del presidente de la CEE, Mario Alberto Garza quien solicitaba un aumento por considerar poca la cantidad de recursos para operar el organismo.

La Comisión Estatal Electoral había solicitado 536 millones de pesos, sin embargo, los legisladores solamente le otorgaron 378 millones de pesos, es decir, 175 millones menos.

Ramiro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el dictamen emitido por el Tribunal Electoral era que se fundamentará por qué la otorgación de menos recursos, ante este requerimiento analizaron la situación y llegaron a la conclusión de no modificar la partida presupuestal ya otorgada.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI dijo que en caso de alguna situación extraordinaria, dejaban en manos de la Tesorería del Estado y del mismo órgano electoral la coordinación para resolver cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.