La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado al sector atunero a que no espere a que haya un cambio a la NOM para que modifiquen en el etiquetado la información entregada al consumidor para que este sepa claramente lo que adquiere y haga una compra razonada, conociendo más sobre la calidad del producto y valore la conveniencia de su precio. 

Recordó que la propuesta de modificación a la NOM-084-SCFI-1994 pretende informar al consumidor el contenido de soya en una presentación de atún y que se precise la denominación del producto a “Atún con soya” o “Soya con atún”, en los casos que lo ameriten.

El organismo puntualizó que esta solicitud de modificación se deriva de los resultados obtenidos en el estudio de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó a 57 presentaciones de atún envasado, en las cuales se encontró soya en 18 de ellas, sin que se informe al consumidor la cantidad exacta de soya que tiene el producto.

La propuesta fue presentada a través de la Comisión Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía, en la que se trabajará este año, refirió en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.