Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNTE levanta sitio a San Lázaro. Ceden… por ahora

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió levantar el bloqueo que mantenía frente a los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que algunos de sus dirigentes sostuvieron una reunión con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En declaraciones a Proceso, el vocero de la Sección 22, Eloy López, dijo que hubo «coincidencias» que permitirán trazar la ruta de un acuerdo en cuanto al proceso de aprobación del dictamen que pretende derogar la reforma educativa impulsada durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto.

La reunión se prolongó por más de 5 horas y el resultado de la conversación será llevado a las asambleas estatales de la Coordinadora, donde se definirá un pronunciamiento general en cuanto a la continuación o suspensión definitiva de las protestas.

El bloqueo magisterial impidió la sesión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales en por lo menos 3 ocasiones durante esta semana. Pese a que la iniciativa es presentada por Morena como una derogación de la reforma peñista, los docentes opositores consideran que mantiene puntos que atentan contra su seguridad laboral y contra las necesidades propias del sistema educativo contemporáneo.

De acuerdo con Mario Delgado, el dictamen aprobado en comisiones no pasará al Pleno para su votación hasta que se alcance un acuerdo con la CNTE; en tanto que Esteban Moctezuma reiteró que el documento recupera un enfoque regional y plantea total transparencia respecto a plazas, proceso de aspirantes y presupuesto.

Foto propiedad de: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más